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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
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Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE)

Es el sistema de gestión de compras públicas, desarrollado y mantenido por ACCE, que cubre el proceso de compras desde que se genera el pedido hasta que se recibe la factura, correspondiente a la entrega del bien o comienzo del servicio u obra contratado/a.

La generación del pedido está ineludiblemente vinculada al uso del catálogo de bienes, servicios y obras, también desarrollado y mantenido por ACCE.

Las etapas más importantes del proceso de compra están contempladas en el sistema y también están reflejadas en su configuración, los tipos de procedimientos requeridos según los montos que la normativa establece.

Este sistema permite, a organismos de Administración Central y Organismos del 220 que lo soliciten, interoperar con el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) para asegurar la consistencia de la información contenida en ambos sistemas.

SICE está disponible para todas las administraciones públicas estatales y brinda la posibilidad de utilizar las herramientas de innovación que está incorporando ACCE: Apertura Electrónica, Pregón y Convenios Marco.