Para Compradores
Para desbloquear el usuario:
- En la página de acceso al sistema haga clic en Desbloquear cuenta.
- Ingrese su número de cédula de identidad y el código de seguridad.
- Haga clic en Aceptar.
- Revise su correo electrónico. El sistema le enviará un correo a la casilla registrada en SICE, con un link al cual debe dar un clic en un plazo no mayor a 15 minutos para obtener el desbloqueo de usuario.
Deberá contactar a Atención a usuarios a través del correo compras@acce.gub.uy, indicando la no habilitación y su número de cédula de identidad.
- Haga clic en el botón de Olvidó su contraseña/Solicitar contraseña en la pantalla de acceso al sistema.
- Luego ingrese su número de cédula y el código de seguridad.
- Haga clic en Aceptar.
- Revise su correo electrónico. El sistema le generará una clave que le llegará a través de la casilla registrada en SICE.
No. Lo publicado no se puede alterar, se pueden hacer aclaraciones o cambios (prórrogas, lugar de entrega, etc.) a través de las herramientas que brinda el sistema.
No. Si el procedimiento es con apertura electrónica, todas las ofertas las tienen que ingresar los proveedores directamente al sistema. Ver el decreto que reglamenta la apertura electrónica, dando clic aquí.
No. En el TOCAF en el artículo 50 se define la obligatoriedad de publicación.
Sí, dentro de SICE, en el menú de Selección de operación, haga clic en la opción Alta ajuste/llamado invitación y haga clic en la casilla del campo Estado, de esta manera el Estado de su compra pasará a ser “Llamado anulado”, siendo un cambio irreversible.
Sí. Ver el decreto que lo aprueba aquí.
Sí, esto evita reingresar de a uno los ítems, para ello dentro de SICE en el menú de Selección de operación vaya a la opción “Ver compra” y luego haga clic en el botón Copiar.
Para facilitar a los organismos el acceso a la información contenida en el sitio, es posible configurar el enlace al portal de compras de manera que muestre por defecto la información de los procesos de adquisición de la institución.
Esta disposición encuentra su fundamento en la normativa vigente en la materia: lo expresado en el artículo 50 del TOCAF, el artículo 5 de la Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública así como su decreto reglamentario Nº 232/010 (inc. 17 del Art. 38), cuya aplicación es de carácter preceptivo para todas las Administraciones Públicas Estatales.
A modo de ejemplo, si se desea mostrar los llamados del MIEM (inciso 8) puede utilizar el siguiente enlace:
http://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/buscar/inciso/8
También es posible configurar el enlace para, entre otras opciones: mostrar contrataciones de una unidad ejecutora, mostrar sus llamados, o solamente los abiertos, o las adjudicaciones, etc.
A continuación encontrará un instructivo de carácter técnico