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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Para Compradores

  • Tengo mi usuario SICE bloqueado, ¿qué hago?

  • Para desbloquear el usuario:

    1. En la página de acceso al sistema haga clic en  Desbloquear cuenta.
    2. Ingrese su número de cédula de identidad y el código de seguridad.
    3. Haga clic en Aceptar.
    4. Revise su correo electrónico. El sistema le enviará un correo a la casilla registrada en SICE, con un link al cual debe dar un clic en un plazo no mayor a 15 minutos para obtener el desbloqueo de usuario.
  • Tengo mi usuario SICE no habilitado, ¿qué hago?

  • Deberá contactar a Atención a usuarios a través del correo compras@acce.gub.uy, indicando la no habilitación y su número de cédula de identidad.

  • No recuerdo mi clave SICE, ¿cómo solicito una nueva?

    1. Haga clic en el botón de Olvidó su contraseña/Solicitar contraseña en la pantalla de acceso al sistema.
    2. Luego ingrese su número de cédula y el código de seguridad.
    3. Haga clic en Aceptar.
    4. Revise su correo electrónico. El sistema le generará una clave que le llegará a través de la casilla registrada en SICE.
  • Una vez publicado el llamado/invitación o adjudicación en el portal www.acce.gub.uy ¿se puede hacer alguna modificación?

  • No. Lo publicado no se puede alterar, se pueden hacer aclaraciones o cambios (prórrogas, lugar de entrega, etc.) a través de las herramientas que brinda el sistema.

  • Cuando utilizo la apertura electrónica, si algún proveedor no ingresó su oferta, ¿la puede ingresar el funcionario de la unidad de compra?

  • No. Si el procedimiento es con apertura electrónica, todas las ofertas las tienen que ingresar los proveedores directamente al sistema. Ver el decreto que reglamenta la apertura electrónica, dando clic aquí.

  • ¿Es necesario publicar la invitación a cotizar para las compras directas?

  • No. En el TOCAF en el artículo 50 se define la obligatoriedad de publicación.

  • ¿Puedo dejar sin efecto un llamado ya publicado?

  • Sí, dentro de SICE, en el menú de Selección de operación, haga clic en la opción Alta ajuste/llamado invitación y haga clic en la casilla del campo Estado, de esta manera el Estado de su compra pasará a ser “Llamado anulado”, siendo un cambio irreversible.

  • ¿Existe un pliego único de bases de suministros y servicios no personales?

  • Sí. Ver el decreto que lo aprueba aquí.

  • ¿Puedo copiar los ítems de una compra que realicé anteriormente?

  • Sí, esto evita reingresar de a uno los ítems, para ello dentro de SICE en el menú de Selección de operación vaya a la opción “Ver compra” y luego haga clic en el botón Copiar.

  • ¿Cómo debe incluir una Administración Pública Estatal en su sitio Web un enlace al portal de compras con información de sus contrataciones?

  • Para facilitar a los organismos el acceso a la información contenida en el sitio, es posible configurar el enlace al portal de compras de manera que muestre por defecto la información de los procesos de adquisición de la institución.

    Esta disposición encuentra su fundamento en la normativa vigente en la materia: lo expresado en el artículo 50 del TOCAF, el artículo 5 de la Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública así como su decreto reglamentario Nº 232/010 (inc. 17 del Art. 38), cuya aplicación es de carácter preceptivo para todas las Administraciones Públicas Estatales.

    A modo de ejemplo, si se desea mostrar los llamados del MIEM (inciso 8) puede utilizar el siguiente enlace:

    http://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/buscar/inciso/8

    También es posible configurar el enlace para, entre otras opciones: mostrar contrataciones de una unidad ejecutora, mostrar sus llamados, o solamente los abiertos, o las adjudicaciones, etc.


    A continuación encontrará un instructivo de carácter técnico 
    donde se describen los parámetros que se deben utilizar para formar el enlace correspondiente. 

     
    Consulta de publicación de llamados y adjudicaciones