Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Para Compradores

  • Tengo mi usuario SICE bloqueado, ¿qué hago?

  • Para desbloquear el usuario:

    1. En la página de acceso al sistema haga clic en  Desbloquear cuenta.
    2. Ingrese su número de cédula de identidad y el código de seguridad.
    3. Haga clic en Aceptar.
    4. Revise su correo electrónico. El sistema le enviará un correo a la casilla registrada en SICE, con un link al cual debe dar un clic en un plazo no mayor a 15 minutos para obtener el desbloqueo de usuario.
  • Tengo mi usuario SICE no habilitado, ¿qué hago?

  • Deberá contactar a Atención a usuarios a través del correo compras@acce.gub.uy, indicando la no habilitación y su número de cédula de identidad.

  • No recuerdo mi clave SICE, ¿cómo solicito una nueva?

    1. Haga clic en el botón de Olvidó su contraseña/Solicitar contraseña en la pantalla de acceso al sistema.
    2. Luego ingrese su número de cédula y el código de seguridad.
    3. Haga clic en Aceptar.
    4. Revise su correo electrónico. El sistema le generará una clave que le llegará a través de la casilla registrada en SICE.
  • Una vez publicado el llamado/invitación o adjudicación en el portal www.acce.gub.uy ¿se puede hacer alguna modificación?

  • No. Lo publicado no se puede alterar, se pueden hacer aclaraciones o cambios (prórrogas, lugar de entrega, etc.) a través de las herramientas que brinda el sistema.

  • Cuando utilizo la apertura electrónica, si algún proveedor no ingresó su oferta, ¿la puede ingresar el funcionario de la unidad de compra?

  • No. Si el procedimiento es con apertura electrónica, todas las ofertas las tienen que ingresar los proveedores directamente al sistema. Ver el decreto que reglamenta la apertura electrónica, dando clic aquí.

  • ¿Es necesario publicar la invitación a cotizar para las compras directas?

  • No. En el TOCAF en el artículo 50 se define la obligatoriedad de publicación.

  • ¿Puedo dejar sin efecto un llamado ya publicado?

  • Sí, dentro de SICE, en el menú de Selección de operación, haga clic en la opción Alta ajuste/llamado invitación y haga clic en la casilla del campo Estado, de esta manera el Estado de su compra pasará a ser “Llamado anulado”, siendo un cambio irreversible.

  • ¿Existe un pliego único de bases de suministros y servicios no personales?

  • Sí. Ver el decreto que lo aprueba aquí.

  • ¿Puedo copiar los ítems de una compra que realicé anteriormente?

  • Sí, esto evita reingresar de a uno los ítems, para ello dentro de SICE en el menú de Selección de operación vaya a la opción “Ver compra” y luego haga clic en el botón Copiar.

  • ¿Qué tengo que validar y qué verificar?

  • Como funcionario verificador, la tarea consiste en comparar el original que presenta el proveedor, con lo que este cargó en el sistema. Algunos documentos requieren verificación y otros además validación. La siguiente Tabla de documentos muestra cada caso:
     

    Tipo de documento

    Verificar

    Validar

    Certificado notarial

    x

    x

    Certificado no notarial

    x

     

    Constancia de cuenta bancaria

    x

     

    Constancia de cumplimiento de obligaciones tributarias y previsionales

    x

    x

    Contrato de adhesión a cuenta bancaria

    x

    x

    Contrato de adhesión y constancia bancaria

    x

    x

    Documento de identidad

    x

     

    Documento no notarial

    x

     

    Formularios DGI

    x

     

    Poderes y actos modificativos

    x

    x

    Solicitud de cambio de correo

    x

    x

    Solicitud de baja voluntaria

    x

    x

    Solicitud de inscripción al RUPE

    x

    x

    Solicitud de inscripción al RUPE y contrato de adhesión a cuenta bancaria

    x

    x

    Solicitud de reinscripción

    x

    x

     

    En la ficha del proveedor hay datos asociados a esos documentos, que deberán igualmente ser verificados o validados. La Tabla a continuación detalla los casos:

     

    Dato

    Verificar

    Validar

    Documentos respaldo
    Representantes y titulares

     

    x

    - Certificado notarial (salvo para personas físicas)

    - Poderes y actos modificativos
    (si tiene apoderados)

    Vencimiento Caja Profesional

    x

     

    - Certificado de la Caja Profesional
    Cuentas Bancarias

     

    x

    - Constancia de cuenta bancaria

    - Contrato de adhesión a cuenta   bancaria y su certificación notarial de firma