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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
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Plan de Capacitación

La Agencia de Compras, en cumplimiento de sus objetivos de capacitación, desarrolla cursos para funcionarios y proveedores en modalidad presencial y a distancia.

La finalidad de estos encuentros educativos es difundir las novedades en materia de instrumentos, profundizar en el conocimiento de la normativa vigente, promover el desarrollo de mejores prácticas en Compras Públicas, así como brindar apoyo en la utilización de las herramientas que colaboran en la gestión.

Adicionalmente está previsto el desarrollo de los siguientes cursos ya agendados en nuestro calendario de actividades para todo el año:

  • SICE semi-presencial

Objetivo general: el participante deberá  aprender a manejar en forma eficiente y eficaz el SICE, logrando gestionar y publicar todos los tipos de procedimientos: licitación pública o abreviada, compras directas o por excepción, ventas, concesiones, llamados a expresión de interés, solicitud de información, etc.

Para inscribirse ingrese aquí

  • Curso Para Proveedores del Estado

Objetivo general: lograr que el participante aprenda a utilizar en forma eficaz y eficiente el portal de compras estatales, a través del conocimiento de las distintas herramientas que ofrece: búsqueda de oportunidades de negocio, cotizar en línea, uso del Catálogo de artículos, servicios y obras, automatización de búsquedas en la web, etc.

Instancia presencial. Para inscribirse ingrese aquí

A distancia. Para inscribirse ingrese aquí

Es interés de ACCE que todos los funcionarios y proveedores adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para una mejor gestión de las Compras Públicas contribuyendo con un Estado más eficiente, confiable y transparente.

Para ver el calendario de actividades ingrese aquí.