//tevideo, 20 OCT.2022 ,,,,,,,,,,,,,,Resol. Nro. 1532/22 VISTO: las presentes actuaciones. RESULTANDO: I) que por Resol. S.G.G.O. Nro. 48/22 de fecha 29.03.22 se autorizó la realización de la Licitación Abreviada J102359 para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de enfriadores situados en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, sito en Guatemala 1075 - Montevideo; ,,,,,,II) que realizado el acto de apertura, de ofertas se recibió la propuesta de la empresa ING ULISES PUIG Y CÍA S.A. la que fue remitida a la Comisión Asesora de Adjudicaciones para su correspondiente evaluación y dictamen; ,,,,,,III) que desde el punto de vista técnico la oferta cumple con los requisitos solicitados en el Pliego de Condiciones y desde el punto de vista formal se observa que la empresa incluyó en su oferta una NOTA referente al plazo de entrega de los repuestos la cual no es aceptada, por lo que valdrá lo dispuesto en los numerales 2.3.2.4, 7.2 y 12.1 de Pliego de Condiciones Técnicas; ,,,,,,IV) que desde el punto de vista económico, al contar con una sola oferta no se realizó el comparativo de precios. CONSIDERANDO: I) que la contratación es necesaria para el mantenimiento de los equipos instalados en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones y para su correcto funcionamiento; ,,,,,, II) que a solicitud de la Administración, la empresa otorgó una mejora del 3% para los ítems A, C y E durante el primer año de servicio, lo que representa un 1,7% respecto del monto total cotizado; ,,,,,,III) que los precios son razonables; ,,,,,,IV) que se verificó el cumplimiento a los Arts. 3 y 13 de las Leyes Nros. 18.244 de fecha 27.12.07 y 17.904 de fecha 07.10.05, respectivamente. ATENTO: a lo dispuesto por Resol. Nro. 1123/20 de fecha 12.11.20 y a lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, Gerencia de División Contrataciones, Gerencia de División Infraestructura y Apoyo y Sub-Gerencia General Operación con fechas 26 de julio, 1° de agosto, 29 de setiembre y 11 de octubre de 2022, respectivamente, ,,,,,,,,EL DIRECTORIO DE ANTEL RESUELVE: -- 1ro.) Aprobar la presente adjudicación, sujeta a la intervención preventiva de legalidad del Tribunal de Cuentas, de acuerdo al siguiente detalle: A la empresa ING ULISES PUIG Y CÍA S.A. según su oferta de fecha 17.05.22 y mejora de precios enviada por correo electrónico de fecha 15.06.22 y mails de fechas 17.06.22 y 24.06.22, respectivamente, DESCRIPCIÓN,,,,,,,,,,,,,,,,,,TOTAL Contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de enfriadores situados en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones ,,,,,, por el período de dos años.,,,,,,,, U$S 174.043,00,,,, IVA 22%,,,,,,,,,,,,,,,,,, U$S 38.289,46 MONTO TOTAL MÁXIMO A ADJUDICAR,,,,,, U$S 212.332,46 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NOTAS: 1 - Los precios unitarios de los ítems lucen en la oferta y correo electrónico de fecha 24.06.22. El descuento otorgado en los precios se aplicará solo para el primer año de la contratación. 2 - No se acepta la NOTA de la empresa incluida en la hoja 2 de su oferta respecto al plazo de entrega de los repuestos. Valdrá lo dispuesto en los numerales 2.3.2.4, 7.2 y 12.1 del Pliego de Condiciones Técnicas. -- 2do.) Regirá lo establecido en el Pliego de Condiciones J102359 y Acuerdo de Confidencialidad Genérico y Único suscrito con fecha 20.02.19. Pase a la Gerencia de División Contrataciones. EE2022-65-001-000962.- J102359001.- ABP.- ,,,,,,,,,,,,GABRIEL GURMÉNDEZ ARMAND-UGON ,,,,,,,,,,,,,,,,PRESIDENTE Elena Grauert Hamann ,,Abogada Secretaría General