,,,,,,,,,,,,,,Montevideo, 3 de mayo de 2021.- ,,,,,,LICITACIÓN ABREVIADA Nº K102051 PLAZA Objeto: Antel llama a licitación para la contratación del servicio de mantenimientos básicos y reparaciones locativas en los locales de Antel en el departamento de Colonia._ Apertura:,,1er. Llamado: viernes 7 de mayo de 2021 - Hora:14 ,,,,,, ,,,,,,,,ACLARACIÓN TERCERA Ante consultas formuladas por potenciales oferentes, esta Administración ha resuelto emitir la siguiente aclaración: Pregunta 1: En el punto 4, se establece que se deberá fijar domicilio contractual en el departamento de Paysandú. Por favor aclarar si se trata de un error y el domicilio a constituir estará fijado en el departamento definido de la presente licitación. Respuesta 1: En el punto 4, donde dice: "El oferente deberá fijar domicilio contractual en el departamento de Paysandú.." debería decir: " El oferente deberá fijar domicilio contractual en el departamento de Rio Negro o Soriano…" Pregunta 2: En el punto 3.1 “Generalidades” se establece que ANTEL determinará la cantidad de personas necesarias para el trabajo, así como el rubro de cada una. En caso que no lo especifique, la solicitud será por una sola persona en el rubro correspondiente a dicha orden. Solicitamos aclarar cuál es el máximo de recursos que deberán estar disponibles para la prestación de los servicios para cada rubro? Respuesta 2: Dado que los trabajos solicitados siempre serán reparaciones locativas o de pequeño porte, el máximo de recursos humanos necesarios para los rubros en los que se solicita técnico será de 1 técnico y no más de 2 ayudantes (peones). Sin perjuicio de lo anterior, en los casos en que la reparación lo amerite, la Unidad Intendencia podría solicitar al adjudicatario evaluación primaria a fin de definir en conjunto la mejor opción. Pregunta 3: Dentro del punto 3.9 se define bajo el título “desplazamiento” que se abonará por dicho concepto toda distancia que supere los 40km del domicilio fijado contractualmente. a) Por favor aclarar a los efectos de fijar valor para el ítem 3.10 del anexo 1, si las distancias que superen dicha cota serán computadas como distancia lineal o se abonará la ida y el retorno? Respuesta 3a: Se abonará la totalidad de los km recorridos ida y vuelta sin contar los primeros 40. b) Es correcta la interpretación que para cumplir con dichos traslados se requiere un vehículo a costo completo del adjudicatario? En caso afirmativo, por favor establecer los requerimientos mínimos como ser: cantidad máxima de ocupantes, y carga mínima disponible para el traslado de herramientas y consumibles establecidos en el pliego. Respuesta 3b: El valor del km debe contemplar todos los conceptos. El adjudicatario deberá tener a su disposición un vehículo que le permita transportar 3 personas y las herramientas básicas y consumibles necesarios para las reparaciones (escalera, caja de herramientas, cables, colillas, etc) que serán siempre locativas o de pequeño porte. Pregunta 4: En el punto 5 representante técnico, para el ítem sanitaria se indican distintas opciones, solicitamos confirmar si a los efectos de cumplir con este requerimiento se puede proponer un Ing. Civil egresado de la UDELAR. Respuesta 4: En el punto 5 se establece el mínimo exigido. Se entiende que un titulo de Ing. Civil excede lo solicitado por lo que en caso de presentarlo se considerará como cumplido éste punto. Pregunta 5: En el punto 12 “Multas” se establecen las sanciones por incumplimiento referidas al atraso en los tiempos de respuesta. Es correcto interpretar que las mismas serán únicamente aplicables en los casos en el que el adjudicatario sea enteramente responsable, eximiéndolo de retrasos por entrega de materiales, el acceso a los locales para prestar al servicio o cualquier otra situación ajena a su dominio? Respuesta 5: La interpretación es correcta. Pregunta 6: Al momento de ANTEL asignar las tareas y recursos, es correcto interpretar que por cada asignación equivaldrá a una tarea a ejecutar? Respuesta 6: En la mayoría de los casos es así. Existen excepciones, como por ejemplo tareas en un mismo edificio. Al momento de asignarlas la Unidad Intendencia evaluará el alcance de las mismas, intentando siempre que no excedan el horario de la jornada laboral. Quedan fuera de ésta aclaración aquellas que correspondan a diferentes rubros. Para todo lo anterior aplica lo expresado en el punto 3.1 que dice: " Las situaciones que requieran intervenciones que van más allá del mantenimiento reseñado, se solicita diagnóstico primario, solución temporaria e informe a Intendencia." En ese caso se hará una evaluación en conjunto con el fin de llegar a una solución efectiva y beneficiosa para ambas partes. Área Servicios Generales Unidad Intendencia