,,,,,,,,,,,,Montevideo, 14 de febrero de 2020.- LICITACIÓN ABREVIADA Nº K100667 Objeto: Adquisición en la modalidad llave en mano del suministro y servicio de instalación de sistemas de cableado estructurado en locales de todo el país Apertura:,,18 de febrero de 2020 - Hora: 12:00 ,,,, ACLARACIÓN SEGUNDA Ante consultas formuladas por potenciales oferentes, esta Administración ha resuelto emitir la siguiente aclaración: Condiciones Generales Pregunta 1: ¿Es necesario constituir una garantía por MANTENIMIENTO de OFERTA como es de estilo en otros llamados de esa administración? Respuesta 1: La Licitación Abreviada K100667 no requiere garantía por mantenimiento de oferta Pregunta 2: Para el caso de empresas proveedoras de ANTEL que tienen vigentes sus contratos ¿es requerida la presentación del ANEXO 1 acuerdo de confidencialidad o se toma por válido el existente? Respuesta 1: No será necesaria la firma de dicho acuerdo, para las empresas proveedoras que tengan firmado el Acuerdo de Confidencialidad Genérico y Único que entró en vigencia a partir del 6 de diciembre de 2018. Pregunta 3: Para el caso de empresas proveedoras de ANTEL que tienen vigentes sus contratos ¿es requerida la presentación del ANEXO 2 declaración jurada o se toma por válido el existente? Respuesta 3: La presentación del ANEXO 2 declaración jurada es requerida para cada contrato de forma independiente. Condiciones Particulares Pregunta 4: El capítulo 2, define 2 ítems a presupuestar siendo el ítem 1: MATERIALES. Consulta: los ítems acá presupuestados son considerados un SUMINISTRO o su precio debe contemplar la INSTALACIÓN. Este punto es relevante para los ítems 1 al 9 del ANEXO 1, ya que los mismos no parecen ser contemplados en el ANEXO 2 de mano de obra. Respuesta 4: Es considerado un suministro. Los costos de mano de obra/instalación de los suministros deben ser incluidos en el anexo II en los puntos 1 o 2 según corresponda. Pregunta 5: El capítulo 3, numeral 3.2.5 establece la obligatoriedad de presentar una nómina del personal tentativo para la ejecución de los servicios a contratar. Consulta ¿se considerará saldado este punto con la mención en la oferta del personal tentativo conjunto con la presentación o se debe salvar de otro modo el requisito? Respuesta 5: No, remitirse a las condiciones establecidas. Pregunta 6: El capítulo 5, establece las pautas para cotizar, estableciendo en el numeral 5.5 que la cotización debe realizarse basados en las planillas ANEXOS 1 al 3. Consulta: los ítems que no aparecen en las mencionadas planillas, como ser el correspondiente a la ZONA 4 detallada en el numeral 3.2.4; en donde se establece o aclara dicho costo más allá de que el mismo sea o no tomado como parte de la comparativa? Ampliar también respecto a la consulta referida a los ítems 1 al 9 de la pregunta anterior. Respuesta 6: En el ANEXO II: PLANILLA PARA COTIZACION DE ITEM 2 SERVICIOS deben cotizar ZONA 3 y ZONA 4 juntas. Por lo que el Nro. de producto 10, donde dice: Viáticos y traslados zona 3. Debe decir: Viáticos y traslados zona 3 y 4. Pregunta 7: El capítulo 7, determina en su numeral 7.3 que la oferta contemplará un 10% del monto adjudicado para adecuación del proyecto o imprevistos. Consultas ¿los imprevistos enumerados en el ANEXO 2 ítem B se componen de acuerdo a lo establecido en este punto? En caso afirmativo informar cómo se aplica el artículo 14 que se menciona en el documento. Complementario a este punto, en la tabla ANEXO 3 se indica un monto de imprevistos a aplicar sobre el ÍTEM 1 Materiales, ampliar si para este caso también se establece el 10% sobre la suma de rubros del ítem 1 y si además del ANEXO 3 debe establecerse esta información en otro lugar. Respuesta 7: En el ANEXO I se omitieron los imprevistos del 10% sobre la suma de rubros. Por lo que el cuadro debe decir: A - SUMA DE RUBROS B - IMPREVISTOS (10% del punto A) C - IVA (22% de A + B) D - COMPARATIVO (A+B) En el ANEXO II el punto B, donde dice: IMPREVISTOS (se deberá considerar lo establecido en el Artículo 14). Debe decir: IMPREVISTOS (10% del punto A). En el ANEXO III el punto C debe ser un 10% del punto A y el punto D debe ser un 10% del punto B. Pregunta 8: En el ANEXO I PLANILLA PARA COTIZACIÓN DE ITEM 1 MATERIALES, falta el Nro. de producto 6. Respuesta 8: Es un error en la numeración, pero los materiales detallados son correctos, total 32 materiales. Pregunta 9: En el capítulo 11 - Garantía Técnica de las Condiciones Particulares, numeral 11.2 se indica que el proponente debe comprometerse a un tiempo de reparación de falla no mayor a 48 (veinticuatro) horas. CONSULTA ¿El válido, es el valor expresado en números? Respuesta 9: Es cuarenta y ocho. Pregunta 10: En el ANEXO II se discrimina la instalación de puestos en horario de oficina y en horario extraordinario. Para la instalación de bandejas, ductos y caños no se hace esta discriminación, entre horario normal y extraordinario. CONSULTA ¿Se cotiza la instalación de bandejas, ductos y caños solo en horario normal? Respuesta 10: Si. Pregunta 11: ¿Se cotizan 2 renglones para los Nros de producto 3, 4, 5, 6 y 7, considerando los dos horarios? Respuesta 11: No. Adquisiciones Sector Conectividad División Tecnologías de la Información