Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Inscripción en RUPE

¿Qué tengo que hacer luego de cargar los datos y documentos en RUPE? ¿Espero un aviso? 

No tiene que esperar un aviso. Deberá presentarse en un Punto de Atención con los documentos originales. 

¿Cuánto demoran? 

La verificación se hace en el momento en que presenta los originales en un
Punto de Atención
La validación será realizada más adelante y puede ser hecha por un escribano de cualquier organismo que esté integrado a RUPE. Generalmente será del organismo con el que el proveedor desea contratar.
 

Una vez que se validaron todos los documentos y se cumplieron todos los requisitos para la inscripción, el escribano lo pasa a estado Activo y le llegará un correo electrónico comunicando el hecho.     

Si tiene algún dato o documentación con error aparecerá con estado RECHAZADO. Usted podrá comprobar cuál fue el error ingresando al sistema seleccionando en la pestaña de Documentos, la opción “ver histórico” y luego la opción de “impresión”, de esta forma se descargará un pdf. con los comentarios del escribano.

Si necesita ayuda adicional para completar la inscripción puede comunicarse al 2604 53 60.

Paso 5 - Paso Final - Puntos de Atención