Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasX Conferencia Anual de la RICG 2014, Compras Públicas para el Desarrollo.

X Conferencia Anual de la RICG 2014, Compras Públicas para el Desarrollo.

Días atrás cerró con éxito la mayor instancia de diálogo en Compras Públicas de la región.

Del 28 al 30 de octubre en el Hotel Sheraton de Asunción se realizó una nueva edición de la Conferencia Anual de la RICG.

Participaron del evento 400 personas pertenecientes al sector público de Paraguay, académicos de reconocidas universidades a nivel mundial, expertos internacionales y representantes de organismos internacionales de la OECD, OEA, BID, IDRC, PNUD, PNUMA, CEGESTI, entre otros.

Durante la conferencia se entregaron los premios RICG 2014. La Dra. Yokasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas de República Dominicana, recibió el Premio “Joseph François Robert Marcello” en Compras Públicas por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esta importante tarea en la función pública. 

De igual forma, se otorgó el Premio a la “Innovación en las Compras Gubernamentales” en reconocimiento a las mejores iniciativas desarrolladas para mejorar los procesos en compras gubernamentales:

Categoría 1: Innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales

Mención de honor: Servicio Nacional de Contratación Pública– SERCOP de Ecuador con la iniciativa Módulo Facilitador de la Contratación Pública-“USHAY”. 

Ganador de la primera categoría: Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile con la iniciativa Observatorio ChileCompra. 

Categoría 2: Innovación en reformas institucionales y/o marco regulatorio. 

Mención de honor: Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay, con la iniciativa Proceso Simplificado para la adquisición de productos agropecuarios de la agricultura familiar. 

Ganador de la segunda categoría: Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú, con la iniciativa Participación de Aliados Estratégicos en el Desarrollo de Capacidades de los actores del Sistema de Contrataciones Estatal.

Descargas:


Compartir: facebook twitter