Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasUruguay evalúa su sistema de Compras Públicas

Uruguay evalúa su sistema de Compras Públicas

Excelente participación en el lanzamiento de la autoevaluación del sistema nacional de contratación pública de Uruguay usando la metodología MAPS.

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto en marcha esta metodología propuesta por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Comité de Asistencia para el Desarrollo (DAC).

Esta autoevaluación ha sido adoptada por la mayoría de los países de América y está orientada a identificar las oportunidades de mejora de los sistemas de compras públicas.

El evento se caracterizó por su intensidad: se presentó  la herramienta a autoridades, funcionarios, proveedores, organismos internacionales y representantes de la Academia. Contó con la participación de la Sra. Directora de Chile Compra, Dra. Trinidad Inostroza quien presentó la experiencia de su país. Se integraron también 12 equipos multidisciplinarios que analizaron los 4 pilares fundamentales definidos en la metodología: Marco legal, Capacidad institucional, Adquisiciones y prácticas de mercado, e Integridad y Transparencia, con la participación de más de 70  actores clave de diversos organismos del Estado.

ACCE agradece el aporte, disposición y compromiso que han asumido los organismos y las personas convocadas para enfrentar este desafío. Se trata de una oportunidad para trabajar mirando al futuro en la eficiencia de la gestión de las compras públicas del país.

 

Ver información y equipos de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter