Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasUruguay es representante

Uruguay es representante

Nuestro país integrará el Comité Ejecutivo de la Red de Compras.

Durante la sesión privada, de la IX Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, se eligieron las nuevas autoridades para el período 2013-2014.

Los países miembro de la Red, seleccionaron nuevo Presidente y la conformación del Comité Ejecutivo. Quien resultó electa como Presidenta fue la Dra. Ana María Vieira Neto, Directora de Logística y Servicios Generales de Brasil. En tanto, Uruguay, será parte del Comité Ejecutivo en representación del área correspondiente al MERCOSUR y Chile.  

Las funciones del Comité son:

1. Velar por el cumplimiento de las normas básicas para la organización y el funcionamiento de la RICG.   

2. Organizar técnica, presupuestal y logísticamente la Conferencia Anual, en coordinación con la Secretaría Técnica y el país sede.  

3. Mantener actualizado el Directorio de Miembros, para ello anualmente y previo la Conferencia Anual, el Comité Ejecutivo revisará y actualizará el directorio de miembros. 

4. Recibir la información, documentación, balances, recomendaciones y anexos que soporten el desempeño de sus antecesores.   

5. Elaborar el Plan Anual de Trabajo y presentarlo a la aprobación de la Conferencia Anual. 

6. Coordinar y apoyar la ejecución del Plan Anual de Trabajo aprobado por la Conferencia.  

7. Coordinarse con organismos donantes e instituciones multilaterales en la implementación de proyectos y actividades que apoyen los objetivos de la Red.  

8. Cooperar con la Presidencia y la Secretaría Técnica para desarrollar las estrategias y acciones más convenientes para el acceso a recursos por parte de las instituciones miembros de la Red en el Plan de Trabajo Anual de la Red.


Es un importante logro que posicionará a ACCE en la región.

Descargas:


Compartir: facebook twitter