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Nueva versión de RUPE

Desvalidación, verificación de documentos y datos, aviso de datos y documentos pendientes, campo de comentarios, entre otros, son parte de RUPE 3.5.

El 15 de abril quedará en funcionamiento una mejorada versión del sistema. Las modificaciones y mejoras fueron realizadas incorporando sugerencias de los usuarios RUPE para contribuir a facilitar la tarea de todos los involucrados.

Los cambios más relevantes son:

Desvalidación/ verificación de documentos y datos: la funcionalidad permitirá volver hacia atrás una validación/ verificación o rechazo en caso de haberla realizado por error o de forma incorrecta, lo que quedará registrado en el sistema al igual que la validación/verificación.

  • Aviso de datos y documentos pendientes: en caso de que el proveedor cuente con documentos/ datos pendientes de validación aparecerá un recuadro en el nivel superior de la ficha del proveedor alertando de esto.

  • Campo para comentarios de activación: campo previsto para dejar explicitadas las razones por la cual se entiende no conveniente activar a un proveedor, funciona como advertencia para otros funcionarios que pueden estar revisando la ficha. Editable solamente por activadores y validadores.

  • Envío de email al proveedor ante cambios en los datos y documentos: ante un cambio de estado (aprobación, rechazo) en datos o documentos que provengan de la acción de un funcionario validador, el sistema enviará un correo electrónico al proveedor implicado, indicando el cambio y las observaciones que fueran registradas por el funcionario. Esto evita el envío del correo por parte del escribano.

  • Se agrega la eliminación por parte de un Inciso: de acuerdo a lo previsto en el Decreto N°155/013, se agrega este tipo de sanción.
  • Creación de usuarios con roles: se incorporan los roles dentro de la ficha del usuario, haciendo más fácil la creación de nuevos usuarios o la modificación de los ya existentes para los gestores.

  • Control de fecha de documentos notariales: se sustituye la fecha de vigencia de los documentos por la fecha de emisión de los documentos notariales. Así, el sistema controlará que no cuenten con una antigüedad mayor a 30 días para los proveedores nacionales y 60 para proveedores extranjeros, emitiendo un mensaje de alerta al funcionario que se encuentra verificando o validando.

  • Observar documentos pendientes de validación: nuevo campo que permite ingresar comentarios a documentos pendientes de verificación o validación.

  • Histórico de vencimientos: se incorpora un reporte que permite consultar el histórico de los vencimientos registrados en RUPE (BPS, DGI, BSE, etc) de un proveedor en un momento dado. El mismo estará ordenado de forma decreciente por fechas, incorporando filtro por rango de fechas.
  • Comprobación de cuentas BROU según algoritmo: además de los controles de formato ya existentes se incorpora un algoritmo que controlará que las cuentas BROU sean válidas, lo que ayudará a los validadores en el minucioso control que realizan, disminuyendo los errores.

  • Control de documentos mínimos para la activación: permite al activador chequear que el proveedor cuenta con los requisitos mínimos para la activación. El proveedor contará con la misma funcionalidad a través de un nuevo botón denominado “Comprobar requisitos de activación”.

  • Nuevo procedimiento para el cambio de correo: los documentos asociados a este procedimiento quedarán pendientes de validación, el cambio de correo se hace efectivo una vez validados los mismos.

  • Archivos con múltiples hojas separadas: permite al proveedor subir a RUPE un documento que esté compuesto por varios archivos donde cada uno de ellos representa una hoja, funcionalidad que facilita la tarea al proveedor.

Los cambios se verán reflejadas en los manuales y guías disponibles en el sitio de ACCE.

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