Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasRUPE lo que vendra

RUPE: lo que vendrá

El pasado martes 25 de junio, se realizó en el Salón de Actos de Presidencia, una presentación dirigida al Poder Legislativo, gobiernos departamentales y empresas públicas.

Se dieron a conocer características generales del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), así como su interoperabilidad con otros sistemas de información.

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora General de la Agencia de Compras, Cra. Alicia Alonso, el Ing. Adrián Manera, la Ec. Laura Maidana, el Ing. Inti Rebelese y el Ing. Guzmán Llambías.

Adrián Manera, Gerente de Innovación y Proyectos de ACCE, resaltó características generales, hizo una introducción al sistema y comentó cómo será el proyecto de implantación de RUPE en el Estado.

En tanto, Guzmán Llambías, de AGESIC, expuso las bondades de contar con una Plataforma de Gobierno Electrónico al servicio de todo el Estado, herramienta que utilizará RUPE para interoperar con sistemas de información de las administraciones que enviarán y recibirán datos del Registro. Destacó que “se trata un sistema rápido y seguro con reducción de costos a nivel Estado”.

ACCE agradece la concurrencia a todos los organismos que se hicieron presentes.

Presentaciones:

 
 Introducción al Sistema e implantación en el Estado


 Plataforma de interoperabilidad

Descargas:


Compartir: facebook twitter