Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

RUPE en marcha

Comenzó a operar el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Se implementará en forma piloto en cuatro organismos (AGESIC, CGN, TGN y UTE) y se extenderá al resto del Estado en los meses siguientes. RUPE contendrá en muy poco tiempo toda la información relevante vinculada a quienes contratan con el Estado. Se alimentará de información proporcionada por proveedores y compradores.

Los primeros aportarán los datos y documentos que les son requeridos para contratar y los segundos informarán acerca del desempeño del proveedor en el cumplimiento de los contratos.

El RUPE implica no solamente un cambio importante en la forma en que el Estado se relaciona con sus proveedores, sino que también constituye un cambio paradigmático en la forma de gestionar.

En primer lugar, porque los datos aportados una vez y verificados por un comprador, pasan a tener validez para todo el Estado, no debiendo el proveedor aportarlos nuevamente.

Y en segundo término, porque la información que un comprador vierta al RUPE, será de utilidad para todo el Estado, superando barreras tradicionales en el manejo del conocimiento entre organismos. Cada vez que se desee conocer los antecedentes de un proveedor, en RUPE figurará su historia de contratos y cumplimientos en todo el Estado. Esto beneficiará también a los buenos proveedores, al tener en cuenta la trayectoria a la hora de estudiar ofertas.

Descargas:


Compartir: facebook twitter