Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Pregón

Transitando hacia su puesta en marcha.

Aprovechando las sinergias generadas por la integración a la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  integrantes ACCE, visitan en diciembre a las agencias de compras estatales de Paraguay y Ecuador con el objetivo de analizar en detalle la implantación de Subasta Inversa en estos países tanto a nivel técnico como funcional. El fin es detectar elementos que podrían ser aplicados en nuestro país para la instrumentación del procedimiento que en Uruguay se llamará PREGÓN.

El PREGÓN consiste en la adquisición o contratación de bienes o servicios a través de un proceso de puja electrónica a la baja. Es una herramienta muy efectiva cuyo uso se ha extendido en los países de la región, fundamentalmente cuando el objeto a adquirir está claramente definido y siendo el precio el único factor de competencia.  

Beneficios que lo hacen atractivo son: mejorar la eficiencia a través de la reducción significativa de los tiempos del proceso de compra, producir ahorros a través de la mejora de los precios de adquisición y contribuir con la transparencia de las compras públicas.

Descargas:


Compartir: facebook twitter