Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasSe aprobó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los Contratos de Suministros y Servicios no Personales

Se aprobó el Pliego Único

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto N° 131/014 que entrará en vigencia a los 20 días corridos de su publicación.

El texto resultó del equipo de trabajo integrado por representantes de varios organismos: Presidencia, ACCE, MEF, MI, UTE, OSE, ANCAP y OPP con la conformidad del TCR de acuerdo a lo previsto en el artículo 47 del TOCAF. 

Algunos aportes importantes del pliego comprenden los puntos a continuación:

1) No se podrá exigir documentación a la que se pueda acceder a través del RUPE o cualquier sistema de información de libre acceso.

2) Se deberá tener en cuenta que sólo se pedirá al adjudicatario la documentación que respalde que el proveedor está en condiciones de contratar.

3) Reglamentación de la vista de las actuaciones.

4) Se incorpora el Subprograma de Contratación Pública para el Desarrollo de MIPYME.

5) Se utiliza un único criterio para la presentación del certificado que acredita la certificación nacional del bien, servicio u obra.

6) Se realizan cambios en las garantías de mantenimiento de oferta y fiel cumplimiento de contrato y aplicación de multas.

7) Se puede dar la presentación de ofertas en línea, entre otros aspectos.

La aprobación de este pliego significa un nuevo avance en cumplimiento de los cometidos de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado respecto de la actualización de la normativa vigente en materia de compras públicas.

 
Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los Contratos de Suministros y Servicios no Personales

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter