Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasNueva versión SICE

Nueva versión SICE

El 16/10 una nueva versión del SICE incorpora nuevas funcionalidades vinculadas al ingreso de ofertas en línea y la apertura electrónica.

Seguimos fortaleciendo nuestras herramientas y en esta oportunidad se incorporan cambios al SICE. Desde el 16 de octubre quedan habilitados los siguientes cambios:

  • Se agrega un campo nuevo a nivel de los ítems de la compra correspondiente a la moneda de cotización (no obligatorio) que permitirá a la unidad de compra indicar la moneda con la que deberán cotizar los proveedores para ese ítem, lo cual facilitará la comparación entre ofertas y disminuirá errores de ingreso por el proveedor.
  • En el caso de llamados o invitaciones a cotizar con APEL, la fecha y hora tope de entrega de ofertas tendrá las sigs. restricciones: no podrá corresponder a un día no hábil (sábado, domingo o feriado no laborable) y la hora de apertura deberá ser en el horario de la mesa de ayuda de ACCE (actualmente 10 a 17hs), de modo que en caso de requerirse, podamos brindar apoyo en ese momento crítico.
  • La generación automática del acta de apertura se realizará para todos los tipos de compra, así como el envío de mails comunicando de la misma a los proveedores que cotizaron. Esta funcionalidad ya estaba disponible pero únicamente para procesos competitivos, y muchos usuarios solicitaron que también se extendiese a compras directas, dada la utilidad que tiene para todos los participantes del proceso.

Estamos seguros de que estas mejoras serán muy bienvenidas por quienes en cada vez mayor medida están pasando a utilizar la apertura electrónica como opción preferencial para realizar sus contrataciones.

Descargas:


Compartir: facebook twitter