Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasACCE inaugura Tienda en línea al servicio del Estado

ACCE inaugura Tienda en línea al servicio del Estado

Lanzamiento de Convenios Marco.

Con la aprobación del Decreto Nº 42/015 que reglamenta el régimen de Convenios Marco, es posible avanzar con una nueva forma de comprar que queda disponible a todas las administraciones públicas: la Tienda Virtual.

Se trata de un verdadero "mercado en línea" donde los organismos encontrarán productos que fueron previamente seleccionados, pudiendo adquirirlos con unos pocos clics, reduciendo enormemente el costo administrativo y el tiempo necesario para realizar una compra.

Los productos disponibles en la Tienda Virtual habrán pasado por un proceso previo de selección, público y transparente, que tiene mucho en común con los procedimientos licitatorios que ya son tradicionales en nuestro país. Como resultado de ese proceso surgen los Convenios Marco, que se establecen con proveedores participantes y tienen una duración predefinida.

Los productos que integran el Convenio Marco serán expuestos en la Tienda Virtual con todas sus características y precio, de forma muy parecida a cualquier sitio de comercio electrónico. Allí los organismos públicos podrán generar órdenes de compra en forma inmediata.

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) ha trabajado en la incorporación en el Sistema de Compras y Contrataciones de Uruguay de esta innovadora manera de gestionar las compras que ya es utilizada con éxito por varios países de la región. Para ello, no solamente impulsó la aprobación del mencionado Decreto reglamentario, sino que ya tiene disponibles los sistemas de información que serán el soporte del nuevo procedimiento.

Con la publicación el 2 de junio del llamado para el primer convenio marco, orientado a la compra de computadoras de escritorio y portátiles, se pone en marcha una nueva forma de comprar, disponible para todo el Estado uruguayo, más simple y mucho más eficiente.

Descargas:


Compartir: facebook twitter