Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasConferencia de Prensa RUPE

Agencia de Compras cumple su primer desafío

Con la presencia de diversas autoridades, se realizó el 23 de mayo en la Torre Ejecutiva, la presentación del RUPE.

El Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) implica transformación y su concreción significa la puesta en marcha de un mecanismo de registro único que permitirá la interoperabilidad y cruzamiento de datos. Además, se suma la capacidad tecnológica de RedUy y la Plataforma de Gobierno Electrónico que contribuye en los procesos.

El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, hizo énfasis en que: “Detrás de este tipo de transformaciones, está claramente como objetivo, el abatimiento de costos, que debe ser interpretado como una ganancia en eficiencia para toda la comunidad. La síntesis de estos dos elementos, abatir costos públicos y privados, generan condiciones de eficiencia, de las cuales puede aprovechar toda la sociedad”.

Con RUPE el Estado comprará mejor y las ganancias de eficiencia serán compartidas entre los particulares y la administración.

ACCE seguirá trabajando para producir transformaciones importantes en el relacionamiento del Estado, compradores y proveedores e intentará alcanzar una mayor eficiencia del gasto público.  

 

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter