Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasPrograma Compra Pública Innovadora

Programa Compra Pública Innovadora

Lanzamiento.

El viernes 12 de octubre a Ias 9.00 hs. en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva Norte (Liniers 1324) Transforma Uruguay -Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad- presentará el Programa de Contratación Pública para el Desarrollo Científico-Tecnológico y la Innovación (Proyecto N° 21 del primer Plan de Transformación Productiva y Competitividad).

El evento contará con la participación de autoridades del Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad, Ia Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

La contratación pública tiene reconocido potencial como factor de dinamización de Ias capacidades nacionales de innovación, y en atención a esto, varios países están implementando instrumentos enfocados en concretar este potencial. La compra pública innovadora hace referencia a la adquisición de una solución que no existe en el mercado local y por ende implica Ia incorporación de procesos de innovación. Tiene por objetivo mejorar Ia eficiencia del sector público y la calidad de sus servicios, a través de la incorporación de bienes y servicios innovadores, y estimular el desarrollo científico - tecnológico y la innovación a nivel nacional.

Los beneficiarios del programa, además de Ias entidades públicas demandantes de soluciones innovadores, son empresas de bienes y/o servicios e instituciones académicas o institutos de investigación radicados en el país que podrán asociarse con instituciones radicadas en el extranjero para el desarrollo de sus soluciones.

En el evento se presentarán Ias bases del nuevo programa y se convocará a todos Ios interesados a un proceso de consulta pública por un plazo de 30 días. El proyecto estará disponible para consulta en transformauruguay.gub.uy.

 

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter