Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasClausura: Sesión Pública

Clausura: Sesión Pública

El miércoles 18 de setiembre culminó con gran éxito la sesión pública de la IX Conferencia Anual de Compras.

En la última instancia de intercambio, los oradores aprovecharon la oportunidad para brindar sus felicitaciones por la labor alcanzada durante el evento.

Ben Petrazzini, especialista principal del Programa de Apoyo al Crecimiento Inclusivo de IDRC señaló que la conferencia en Uruguay fue un éxito, saludó al Gobierno y al equipo organizador. Destacó el trabajo de la secretaría de la OEA y elogió el nivel de las presentaciones de los expositores.

Leslie Harper, reconoció el desempeño del equipo organizador de la Conferencia en nombre del BID, en tanto Kevin Casas- Zamora de la OEA, extendió su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible el evento. Comentó que se generaron una gran cantidad de ideas y resta mucho por hacer respecto a las compras públicas.

Fernando Lorenzo, encargado del cierre, agradeció a todos quienes asistieron a la conferencia, sostuvo que Uruguay tiene mucho que aprender del tema. El evento significó una valiosa plataforma de conocimiento que deberá ser capitalizada por los actores involucrados.

Para Lorenzo, el grado de profesionalidad de los compradores públicos, la capacidad de innovación y el diseño adecuado de la normativa, constituyen los pilares fundamentales para lograr un cambio profundo en el sistema de compras.

Descargas:


Compartir: facebook twitter