Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasApertura 100% Electrónica

Apertura 100% Electrónica

Se aprobó el Decreto reglamentario y ya está listo para utilizarse el sistema informático. Ahora... ¡a aprovechar esta importante mejora!

Una muy buena noticia para compradores y proveedores del Estado.

Con la aprobación del Decreto Nº 275/013 que reglamenta la apertura de la licitación electrónica, ahora es posible prescindir de las ofertas en papel, de la recepción de dichas ofertas y de la realización del Acto de Apertura en su modalidad tradicional, evitando así los costos y requerimientos de recursos humanos, materiales y locativos asociados.

El sistema informático de Compras y Contrataciones Estatales (SICE) ya ha sido adaptado a esta norma ¡y está listo para ser usado! Los llamados publicados a través de SICE ahora pueden indicar “Apertura Electrónica” como un dato del llamado. Eso significa que solamente se recibirán ofertas en línea y que los participantes podrán, luego de la fecha y hora fijadas, acceder a la información de las ofertas recibidas, excluyendo aquella clasificada como confidencial por los oferentes.

Las copias digitales de la información recibida podrá integrarse al expediente utilizando medios digitales, con el mismo efecto que “antiguamente” (así lo diremos en poco tiempo) se usaba el papel.

Con esta mejora, ganamos todos. ¡Confiamos en que rápidamente sea adoptada por todos los compradores!

 
Decreto N° 275/013

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter