Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasAPEL en dos etapas

APEL en dos etapas

A partir del 3 de setiembre quedó incorporada en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE), la apertura electrónica en dos etapas.

Luego de un relevamiento de ACCE, se identificó que diversos organismos del Estado realizaban procedimientos de compra dividiendo la evaluación de las ofertas en dos etapas. En la primera se evaluaba la propuesta técnica y posteriormente la económica. Esto significaba que el proveedor presentara las propuestas en doble sobre: uno con la información técnica y otro con la oferta económica. La oferta técnica se abría en el acto de apertura y la económica era reservada para una instancia posterior al control de admisibilidad.

Los sistemas dispuestos por ACCE no contenían la modalidad de apertura en 2 etapas, por lo que, cuando un organismo necesitaba publicar una compra de este tipo, lo hacía a través de una procedimiento tradicional y sin apertura electrónica, dado que era incompatible la forma en que estaba configurada en SICE.

Hoy, la Agencia ha avanzado para poder adaptar a sus sistemas esta modalidad, y APEL en dos etapas ya es una realidad.

El desarrollo realizado, permite mejorar la calidad de la información del Sistema de Publicaciones de las Contrataciones y la que se encuentra disponible en el Observatorio de Compras Públicas.

Descargas:


Compartir: facebook twitter