Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioDatos AbiertosOpen Contracting

Open Contracting

Open Contracting es un estándar internacional para la publicación de datos abiertos de contrataciones públicas (OCDS por sus siglas en inglés), el cual permite publicar información estructurada (datos estandarizados) en todas las etapas de un proceso de contratación o licitación, desde la planificación hasta la implementación del contrato.

ACCE ha adoptado el estándar Open Contracting como parte de los compromisos asumidos en el 3er Plan de Gobierno Abierto período 2016-2018, con la finalidad de aumentar la transparencia en las contrataciones públicas y permitir un análisis más profundo de los datos (estandarizados y reutilizables), tanto en la publicación de la información como en el uso que los distintos actores de la sociedad puedan hacer de la misma.

Ponemos a disposición los siguientes tres servicios REST para el acceso a la información del Sistema de Compras Públicas, siguiendo el Estándar OCDS nivel 4 estrellas:

Provee un feed de releases, devolviendo los últimos 500 más recientes según la fecha de publicación de los mismos.

 

Este servicio permite también obtener todos los releases generados en un mes/año determinado, por medio de dos parámetros. De esta manera se puede realizar una descarga masiva de releases, lo que se denomia "Bulk Download" en el estándar. 

 

Se invoca de la siguiente manera: 
 

http://www.comprasestatales.gub.uy/ocds/rss/AAAA/MM siendo AAAA y MM el año y mes que se desea filtrar para la descarga masiva.

 

Dado un identificador único de una compra (representado en {idcompra}), devuelve información resumida de la misma, en una estructura JSON llamada “record package”.
 

Dado un tipo de cambio y un identificador de release (representado en {parametro}), devuelve información sobre un evento particular de la compra, en una estructura JSON llamada “release package”. La URL a cada release se encuentra en el RSS y en el detalle de cada record.

Para conocer el alcance de la publicación de datos abiertos en el formato OCDS, puede acceder a nuestra Política de Publicación
 

Por mayor información acerca del estándar, consultar: