La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) tiene como finalidad proponer y promover acciones tendientes a la mejora de la gestión y la transparencia de las compras y, en general, de las contrataciones del sector público. Entre sus cometidos se encuentra el dar la más amplia difusión, preparación de materiales y capacitación en las normativas relativas a las contrataciones del Estado y a las mejores prácticas aplicables, propugnando la aplicación de criterios y procedimientos simples y uniformes que faciliten la tarea de compradores y proveedores; así como asesorar a las Administraciones Públicas Estatales para mejorar su gestión de compras, proponer manuales de procedimientos, sugerir acciones que contribuyan a la eficiencia y eficacia de los procesos.


Con el propósito de mejorar la gestión de los procesos de contratación pública, la Agencia pone a disposición el presente Manual de Contratación Pública. El objetivo es reunir en un único material todos los aspectos de la contratación pública que sirva como guía para las Entidades Contratantes en la realización de los procedimientos de contratación desde su inicio hasta el fin, de tal manera que se cumpla cada una de las etapas de forma correcta, eficiente y dentro de las disposiciones vigentes.


Este manual está dirigido a quienes realizan actividades vinculadas a la contratación pública o tienen interés en conocer su funcionamiento, ya sean funcionarios de Administraciones Públicas Estatales, docentes, estudiantes, proveedores del Estado o interesados en serlo.




Ver Instrucciones para el uso del manual




Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free EPub producer